La comunicadora social Luchy Placencia se convirtió oficialmente en la primera escritora dominicana en obtener un Premio Literario Amazon, tras ser escogida como una de los cinco ganadores en la categoría “Finalista” del reñido certamen internacional, en el que participaron más de 2,400 aspirantes de 40 países.

Su novela, “La niñez de Vega”, fue seleccionada por la originalidad del tema desarrollado, la creatividad empleada en su escritura y su viabilidad comercial, informó Betty Argilés, responsable de contenidos para Amazon Kindle en España e Italia y miembro del jurado del Premio Literario Amazon 2019, durante una llamada telefónica a Placencia.

De acuerdo con un documento informativo distribuido por Amazon, los otros cuatro novelistas ganadores en la categoría “Finalista” son los españoles: G.G. Velazco, con “Nadie vendrá a rescatarnos”; Ismael Santiago Rubio, con “Inmemorian”; Elena Fuentes Moreno, con “Anacronía de una Marquesa”; y Lorraine Cocó, con “La coleccionista de noches vacías”.

Amazon describe a “La niñez de Vega”, en la información difundida, como “una ficción contemporánea de Luchy Placencia que plantea un original retrato de República Dominicana y su sociedad en la década de los 70”. La obra está disponible, en versiones impresa y digital, en el siguiente enlace: bit.ly/luchyplacencia.

De acuerdo con las bases del concurso, la escritora dominicana recibirá un lector de libros digitales Kindle Oasis de última generación, con 32GB de almacenamiento, 300 ppp de resolución en pantalla, luz integrada y conectividad Wifi y 3G.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas