BCRD pone a circular dos nuevas obras

Clarissa de la Rocha de Torres, Julio Llort, Héctor Valdez Albizu, Marianne de Tolentino, Pedro Antonio Valdez y José Alcántara Almánzar.

Ejecutivos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) presentaron dos nuevas obras, una de pintura y otra de narrativa.
Ambas obras pertenecen a la colección bibliográfica del Banco Central: “Julio Llort. Una vida por el arte”, escrita por Julio Llort y Marianne de Tolentino; y “Dominicanos”, del ensayista Pedro Antonio Valdez. La actividad fue presidida por el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien expresó en sus palabras de presentación que la edición de estas obras “son prueba del vigor de nuestras letras y la infatigable actividad de los autores dominicanos, que con su trabajo contribuyen a construir una sociedad mejor, razón por la que el Banco Central ha contraído el compromiso de estimularlos y apoyarlos”.

En la actividad, la cual forma parte de los actos conmemorativos del septuagésimo segundo aniversario del BCRD, el gobernador señaló que con estas obras se dan la mano dos generaciones de libros que suponen un gran aporte al mundo literario nacional.

Sobre la obra “Julio Llort. Una vida por el arte”, el gobernador reseñó que el autor es un pintor que llegó al país siendo muy joven para convertirse con el tiempo en un dominicano por adopción; un artista que ha desplegado las excelencias de su ejecución con un indudable acervo antillano. El gran valor testimonial del texto reside también en la colaboración con la reconocida crítica de arte Marianne Tolentino.

Con respecto al libro de cuentos “Dominicanos”, el gobernador destacó la figura del narrador y ensayista Pedro Antonio Valdez por su dominio de la prosa de ficción y su capacidad creativa en variados temas, con una gran destreza para atrapar al lector desde la primera línea.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDedicarán festival teatral a Germana
Noticia siguiente“El talento de aquí pudiera aprovecharse a nivel global”