La contratación de una empresa desacreditada, sancionada por la comisión de graves infracciones, que ha asumido auditorías comprometedoras, generó el más terminante y absoluto rechazo de los partidos que integran la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR).

Afirmaron que nadie puede explicar cuáles razones indujeron a la JCE, que busca y necesita transparencia y credibilidad para su sistema automatizado, a contratar sin licitación la desacreditada empresa de un asesor gubernamental.

Para los partidos del Bloque Institucional Socialdemócrata, Quisqueyano, Demócrata Cristiano, de los Trabajadores Dominicanos y de Unidad Nacional, la credibilidad de la Junta ya no está en juego: ha demostrado ser ente parcializado, en el que no pueden confiar ni los partidos ni la sociedad.

Lamentaron que profesionales dignos, a los que la sociedad estima, se vean comprometidos en situaciones tan graves y de tan alto potencial para destrozar la paz pública.

Llamaron la atención de todos los partidos del sistema, ante las reiteradas y evidentes muestras de que se pretende llevar a cabo un proceso electoral sin garantías de transparencia, con equipos cuyos resultados no podrán ser confiables.

El sistema de partidos no puede asumir semejante grado de desinstitucionalización, que en realidad no beneficia a nadie, sostuvieron.

Al contrario, sólo un sistema de partidos competitivo produce democracias estables, que se consolida sólo con el libre acceso al ejercicio del poder.

Para GANAR, estos logros no pueden obtenerse restringiendo las garantías de participación de los partidos, ni sumiendo al sistema democrático en la duda y la sinrazón.

Ante ello, GANAR llama a toda a nación a integrarse a la defensa de una estructura eleccionaria transparente, participativa, pluralista, integradora e incluyente como forma de consagrar la paz pública y permitir el desarrollo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas