Defensa de Johan Manuel Ramírez defiende a la fiscal suspendida de SPM

La defensa pública de Johan Manuel Ramírez, acusado de matar a su su pareja Juana Domínguez a golpes en San Pedro de Macorís ..

La defensa pública de Johan Manuel Ramírez, acusado de matar a su pareja Juana Domínguez a golpes en San Pedro de Macorís, afirma que su cliente no obtuvo la libertad de forma ilegal, luego de que en el 2017 fuera apresado por herir de 11 puñaladas a la hoy occisa.

El defensor público, Manuel Enrique Bello, aclaró que el proceso judicial seguido contra su cliente se llevó a cabo de forma legal y avalado por la víctima Juana Domínguez.

Le recomendamos leer: Aplazan solicitud de coerción contra suspendida fiscal de SPM

«Según me expresó él (Johan Manuel Ramírez),) es que no existió una garantía económica o una situación de la cual se pueda tallar la imagen de la magistrada Margarita Hernández Morales», expresó Bello.

Además aseguró que la detenida no tiene ninguna vinculación con los documentos supuestamente firmados de manera irregular y asegura la ex funcionaria judicial envió a la Procuraduría General de la República los documentos para que iniciaran una investigación y alegadamente no obtuvo respuesta.

Al ser abordado por los periodistas sobre las irregularidades que se confirmó por el Ministerio Público de que existió un proceso judicial de forma ilegal contra Yasmin Fernández, acusado de matar a su expareja Anibel González, tras un primer atentado, el jurista indicó que de ser así la magistrada «debió ser juzgada de manera administrativa y disciplinarias».

Agregó que Johan Manuel Ramírez cumplirá tres meses de prisión preventiva, en el Centro de Corrección de San Pedro, acusado de asesinato.

El Ministerio Público depositó este viernes la solicitud de la medida de coercion, a espera que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís le dicte medida de coerción.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas