El coordinador del proyecto Juntos Podemos, José Francisco Peña Guaba, informó que a partir de hoy se iniciará la firma del documento oficial de la alianza del nivel senatorial que incluye 13 partidos encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo.
Peña Guaba aclaró que son 13 las provincias en las que el PRM encabezará el acuerdo y 11 la Fuerza del Pueblo. Explicó que hay ocho demarcaciones en las que aún no hay acuerdo pero que se trabaja para extenderlo a otras provincias de las que faltan.

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) dijo que hasta ahora no se ha contemplado un acto de firma del acuerdo sino que las autoridades de cada partido lo harán en un documento conjunto que será depositado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Los partidos que integran esa alianza además del BIS, Fuerza del Pueblo y el PRM son Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos por el Cambio, Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Frente Amplio.

El acuerdo senatorial entre esos partidos alcanza 24 provincias y ocho quedan fuera del acuerdo. Esas provincias son Monte Plata, Pedernales, San Pedro, Espaillat, La Romana, Montecristo y San Juan. Esos partidos también trabajan para un acuerdo municipal, pero Peña Guaba explicó que no será tan amplio debido a las dificultades que representa el hecho de que la mayoría de los cargos municipales fueron electos en las primarias simultáneas del PLD y el PRM.

El coordinador de las alianzas señaló que aunque los partidos mayoritarios no participarán ampliamente en el acuerdo municipal, los partidos minoritarios si pondrán hacerlo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas