Médicos califican como conquista alza de tarifas

Los galenos celebran la medida.

El Consejo de Sociedades Médicas Especializadas calificó ayer como una conquista el aumento de la tarifa de consulta con cargo a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), alcanzadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Hoy, con una unidad monolítica, el CMD y el Consejo de Sociedades Especializadas, con el apoyo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) acaba de reivindicar la resolución 482.07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Resolución Administrativa No.00225.2019 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), con las que, por primera vez, se conquistan beneficios generales para todos los médicos, pacientes y centros de salud del sector privado”, dijeron en rueda de prensa la doctora Claudia Almonte, junto al presidente del gremio, Santos Ramírez.

Señalaron que esta jornada marca el inicio de una serie de reivindicaciones pendientes y que están seguros que lograrán manteniendo la unidad de todos.

“Queremos respaldar, muy sinceramente, el trabajo intenso del presidente del CMD, el doctor Wilson Roa y del presidente del Consejo de Sociedades Especializadas, el doctor Santos Ramírez al lograr la adquisición de un hospital que servirá de referencia donde el pueblo pueda tener una última opción especializada de cualquier enfermedad”, dijo Almonte.

Recordó que en el 2001 cuando se aprobó la ley de seguridad social, ante la imposibilidad de poner en funcionamiento el Plan Básico de Salud, se negoció un Plan de Servicios de Salud que los dejó atados e insatisfechos.

Dijo que desde entonces, las deficientes tarifas y honorarios médicos, que con la nueva resolución se elevaron de RD$300 a RD$500, apenas se habían logrado modificaciones parciales y particulares por la lucha de algunas sociedades especializadas. Los galenos agregaron que se mantendrán vigilantes para el cumplimiento de estas medidas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGremios paralizan los hospitales por 100% en pensiones
Noticia siguienteJohnny en la historia