El canciller Miguel Vargas informó que el país está preparado para dar inicio a la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América-Latina Asia del Este (Focalae), cuyo acto inaugural se efectuará este viernes, a las 8:30 de la noche.
Vargas indicó que está confirmada la participación de las delegaciones de 32 países, del total de 36 naciones latinoamericanas y asiáticas que integran el Focalae.

“Como coordinador de este organismo, para América Latina, el país será anfitrión de un evento trascendental para nuestra política exterior. Y es que este encuentro, conforme a los propósitos del Focalae, permitirá afianzar la agenda de cooperación entre ambas regiones, en temas políticos, económicos, sociales, educativos, entre otras áreas”, puntualizó el ministro de Exteriores.

Con esta reunión República Dominicana concluirá su rol de coordinador regional durante el 2019.

Al respecto, el ministro de Exteriores dominicano se mostró satisfecho porque “hemos trabajado en el fortalecimiento de los vínculos birregionales, acorde a las exigencias y desafíos del mundo actual”.

La sesión plenaria de la reunión de cancilleres se desarrollará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. del sábado 9 de noviembre, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex). Miguel Vargas destacó que, en el marco del encuentro de cancilleres, este viernes también se celebrará el Foro de Innovación en los Negocios. La actividad tendrá lugar, entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas