El presidente de la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Jake Kheel, instó a los sectores público y privado aprovechar el proyecto de Laboratorios de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

Ese proyecto crea una red de aprendizaje en 60 países, incluida República Dominicana, para ayudar a resolver en colaboración los desafíos y practicar nuevas formas de innovación. “Es una oportunidad para diseñar iniciativas innovadoras y viables que permitan acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”, destacó el dirigente empresarial, al pronunciar las palabras de apertura de la sexta edición del seminario internacional Ganancias Sostenibles 2019, que enfocó el tema “Innovación para el Desarrollo”.

Al evento, en el salón Gran Embajador del hotel El Embajador, asistieron representantes de instituciones gubernamentales, del empresariado y de organismos vinculados a la preservación de recursos naturales y el medioambiente.

Al referirse al evento “Ganancias Sostenibles”, el presidente de Ecored indicó que “este año, nos enfocamos en la innovación para el desarrollo, decretado el 2019 por la presidencia de la República como el año de la innovación y la competitividad”, y para eso estamos aquí, para conocer experiencias que, desde el Estado, la academia, el sector privado y las iniciativas personales que nos inviten a retarnos cada día”.

El acto inaugural del seminario contó, además, con la intervención de la representante residente del PNUD, Inka Mattila, quien resaltó que “vemos que la Agenda 2030 ofrece una oportunidad económica única en la historia para las empresas, porque representa una cartera de inversión sostenible”. Señaló que estos proyectos de los Laboratorios de Aceleración tienen un potencial de generar oportunidades de mercado a nivel de todo el mundo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas