A prisión acusado de matar a Paola

Nepomuceno Rodríguez es sacado de la audiencia.

Santiago. Al ver por primera vez el rostro de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, cuatro años y seis meses después de la muerte de su hija, la abogada Paola Languasco, su padre Leopoldo Languasco solo pudo ver en sus ojos a “un criminal de sangre fría”.

“Ambiórix me miró intensamente cuando entró y yo tuve que mirarlo también, lo que vi en su rostro: es un hombre frío, un psicópata, un enfermo, por eso es que está tan tranquilo”, expresó Languasco, quien espera que en la fase de fondo sea condenado a la pena máxima de 30 años de reclusión.

En la mañana del viernes, la jueza Chanel Grullón, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte de la jurista, madre de tres hijos que quedaron en orfandad.

Desconfianza

Los doce meses de prisión debe cumplirlos en el penal Rafey, en un área de máxima seguridad, ya que según el fiscal titular de esta provincia, José Francisco Núñez, se busca resguardar su integridad física y evitar nuevamente la fuga. Tras la decisión, Languasco denunció que presuntos lobistas han intentado pagar dinero a dos de los condenados por el horrendo crimen ocurrido en el mes de en abril del 2015, en el residencial Jardines del Norte, con la intención de que se inculparan por el hecho criminal y dejen fuera a Nepomuceno Rodríguez.

Los representantes legales de Nepomuceno Rodríguez pidieron que en vez de Rafey fuera trasladado al penal de Cotuí, debido a que sus familiares son de esa zona. Dicen que tan pronto concluyan los tres meses establecidos para apelar, lo harán para solicitar la variación de la medida. Desde su llegada al país, el acusado ha dicho que confía en la justicia dominicana y que es inocente.

Feminista pide evitar más muertes de mujeres

La activista Raquel Rivera entiende que la justicia dominicana debe jugar su papel e impedir que sigan ocurriendo este tipo de hechos abominables y que muchos queden impunes. “Estamos aquí para apoyar a la familia de Paola Languasco y para exigir a las autoridades y los jueces, mayores niveles de compromiso frente al tema de la violencia y más protección.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPGR desconoce advertencia del PRM sobre teléfonos
Noticia siguienteReclaman nueva vía de acceso para Jarabacoa