Madrid. Los candidatos a gobernar España cerraron la campaña electoral con llamadas a la movilización y apelando en muchos casos al miedo para arañar todos los votos posibles ante la incierta cita con las urnas del próximo domingo 10 de noviembre.

Tanto el gubernamental Partido Socialista (PSOE) como el conservador Partido Popular (PP) recurrieron hoy al miedo al ascenso de la ultraderecha representada por el partido Vox, que según los sondeos puede llegar a doblar el número de escaños en estos comicios.

Aunque en España está prohibido publicar encuestas desde el pasado lunes, de forma no oficial se siguen haciendo y los últimos sondeos indican una subida de hasta el 15 % de Vox, mientras que el PSOE, ganador de las elecciones del pasado mes de abril con 123 diputados de los 350 de la Cámara, igualaría sus resultados o podría perder algunos escaños.

Antes del cierre, todos los partidos se aseguraron de dejar sus mensajes a los electores.

El líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometió que, de darse un nuevo bloqueo político tras las elecciones, en 48 horas hará una propuesta de desbloqueo a PP, Cs y Podemos, que trasladará también al resto de partidos, entre los que no incluye a los independentistas catalanes, dispuestos a buscar la gobernabilidad.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado insistió en hacer un llamamiento a los votantes de Vox y Ciudadanos para que opten por aunar todas las fuerzas en el PP, porque, según dijo, el suyo es el partido “genuino” entre las opciones del centro derecha.

Al igual que Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cerró en Barcelona una campaña en la que insistió en subrayar que puede ser una pieza decisiva para desbloquear la legislatura y permitir la formación de Gobierno.

El de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, terminó en Madrid, convencido de que muchos votantes progresistas han visto la intención de Sánchez de apostar por otras opciones distintas a la de su partido para pactar.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas