Cibao FC y Atlético Pantoja en “El Clásico de Clásicos”

Integrantes de Cibao FC durante la jornada de entrenamientos ayer en Santiago.
Los títulos rimbombantes tienen cabida ante la magnitud del enfrentamiento entre Cibao FC y el Club Atlético Pantoja por la supremacía de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

Por esa razón, unos lo llaman la disputa por el “Campeón de Campeones”, otros lo definen como “El Clásico de Clásicos” y algunos lo llevan al término internacional de “Derby”.

Lo cierto es que los dos grandes rivales del fútbol profesional dominicano se miden hoy en partido de ida en el estadio Félix Sánchez, cuando el balón sea echado a rodar a partir de las 6:00 de la tarde. Será un duelo de ida y vuelta, cuando uno de los dos sumará otro galardón para su franquicia.

¿Qué tienen en común Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, que hace especial cada uno de sus enfrentamientos? Pantoja es campeón de la Liga Dominicana de Fútbol y Cibao FC también. Cibao es monarca de la Liga de Clubes del Caribe de la CONCACAF y Pantoja también.

Pantoja levantó el título del Torneo Apertura 2019 y Cibao FC la copa del Torneo Clausura este mismo año.

Cibao FC tiene en su plantilla al portero Miguel Lloyd y Pantoja a Odalis Báez, los dos mejores del país. Pantoja tiene al argentino Pablo Marisi quien tiene un título con esa franquicia y otro con el Cibao FC. El representativo de Santiago apuesta por la capacidad del director técnico Edward (Beba) Acevedo, quien ha llevado el equipo a tres finales y ha ganado dos.

Después de obtener el Torneo Apertura, Pantoja tuvo problema en el Clausura y no clasificó, por lo que han apelado a un nuevo director técnico, el español David Escandell. Cibao FC tiene una maquinaria integrada por Danco García, Edarlyn (Tamarindo) Reyes, Dorny Romero, Ismael (Pinta) Díaz, Adrian Salcedo, Jean Carlos López, Oscar Florencia, Jefri Holguín, Fernando Madera y los hermanos Daniel y Rafa Flores.

La ayuda internacional viene del uruguayo Max Rauhofer, el camerunés Frank Angón, el argentino Ezequiel Pérez y los haitianos Charles Herold, Paulson Pierre y Jackinto Jean.

Pantoja tienen titulares como Darly Batista, Luis Espinal, Ernesto Trinidad, Carlos Rossell, Alexander Rodríguez, Guillermo Ferrera, Robert Rosado, Víctor Taveras y Sergio Paredes. Como importados cuentan con el argentino Marisi, el venezolano Alexis Ossa, Anderley Peñaranda, Walnes Innocent y Nerlin Saint-Vil.

La suerte está echada y el banquete servido para los miles de aficionados que están siguiendo el fútbol en la República Dominicana.

Representará a RD en la Copa Caribeña de Clubes

El ganador de la gran final de la LDF 2019 será el gran campeón y el primer representante de República Dominicana en la Copa Caribeña de Clubes de 2020, justa que ambos cuadros dominicanos ganaron, en 2017 Cibao FC y en 2018 Atlético Pantoja. El costo de las boletas es de 100 pesos y estarán a la venta en las boleterías del Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) el mismo día.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCitan importancia de la ley territorial
Noticia siguienteComisión da seguimiento a caso de campesinos