El expresidente interino Mohamed Ennaceur niega la noticia de su deceso

Mohamed Ennaceur, presidente interino de Túnez hasta finales de octubre pasado, llamó este sábado a una radio tunecina para desmentir una noticia divulgada …

Túnez, 9 nov (EFE).- Mohamed Ennaceur, presidente interino de Túnez hasta finales de octubre pasado, llamó este sábado a una radio tunecina para desmentir una noticia divulgada por la agencia de noticias nacional TAP en la que se aseguraba que había fallecido de madrugada en un hospital militar.


En una intervención en el programa «Buenos días, fin de semana» de la radio Mosaïque FM, el que fuera presidente del Parlamento la anterior legislatura aseguró: «me encuentro bien y estoy a punto de comer el Assida», una comida típica del día del nacimiento del Profeta Mahoma que se celebra esta jornada en el mundo musulmán.

La errónea noticia de la muerte de Ennaceur, de 85 años, fue ampliamente divulgada por la prensa tunecina después de que a las 02.20 horas de la madrugada la agencia TAP enviara una comunicación por su servicio de mensajería telefónica en la que aseguraba: «Mohamad Enneceur ya no está».

Diversos medios ampliaron la noticia después y aseguraron que el anciano expresidente del Parlamento había sido ingresado el viernes por la noche en un hospital debido a «un fuerte malestar».

Como presidente de la Asamblea, el político asumió la jefatura de Estado interina el pasado 25 de julio, horas después de la muerte del mandatario Beji Caïd Essebsi, deceso que obligó a anticipar dos meses las elecciones presidenciales previstas a finales de año.

El pasado 23 de octubre, Ennaceur transfirió sus poderes al nuevo presidente electo, el jurista independiente Kaïes Said. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas