El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, juramentó ayer a los 19 nuevos titulares de las secretarías de esa organización política, designados el pasado martes por el Comité Político.

Al tomar juramento a los nuevos encargados de las secretarás dejadas vacantes, tras las renuncias de sus titulares, Montás resaltó que de ahora en adelante el rumbo de ese partido va a cambiar.

Sostuvo que desde hace tiempo el PLD dejó de fijar posiciones sobre los asuntos de interés nacional.

La ceremonia en donde se tomó juramento a los coordinadores de los órganos de trabajo del partido se realizó en la Casa Nacional del PLD.

Los titulares de Secretarías del PLD juramentados son Julio Cesar Valentín en la Secretaría de Asuntos Internacionales; en la Secretaría de Dominicanos en el exterior, Alexis Lantigua; en la Secretaria de Solución de Conflictos, Magda Rodríguez; en la Secretaría de Juventud, Carlos Pared Vidal.

También Luisa Fernández en la Secretaría de Asuntos Empresariales; en Deportes, Marcos Díaz; en la Secretaría de Cultura, Mery Kasse; en la Secretaría de Asuntos Laborales, Maritza Hernández; en Cultos, Isabel de la Cruz; en Educación la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; en Desarrollo Humano, Beatriz Ovalle.

Asimismo, fueron juramentados en las Secretarías de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Mónica Lorenzo; de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a Armando García; en Asuntos Económicos a Guarocuya Feliz; en Asuntos Agropecuarios a Adriano Sánchez Roa; en Obras Publicas, Alejandro Montás; en Asuntos Jurídicos a José Dantés, en Asuntos Municipales a Karen Ricardo y en la Secretaría de Asuntos Legislativos a José Ramón Fadul.

Al acto de juramentación no asistieron varios de los designados incluida la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

Otras declaraciones

Luego del acto de juramentación, Montás reafirmó su defensa a la implementación de voto automatizado en las elecciones pautadas para el 2020. Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que el PLD se opone a que sean utilizados otros métodos adicionales, como es el caso del conteo manual.

Sobre la auditoría al sistema de voto automatizado expresó que respaldarán a la Junta Central Electoral (JCE) en las acciones que ejecuten.

Sobre algunos cuestionamientos a la empresa Deloitte & Touche contratada para hacer la auditoria forense al sistema de voto automatizado, dijo que desde el sector de Fernández siempre van a cuestionar, porque desde esa parcela no se quiere admitir la derrota.

Leonel y la ley

Al referirse a las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández, consideró que el ex presidente Leonel Fernández ha entendido que está por encima de la Ley y que las mismas sí deben respetarse siempre que no afecten sus intereses.

Indicó que con la iniciativa que han puesto en marcha en los tribunales, lo que el PLD busca es que se le evidencie a Fernández que él debe cumplir la ley.

Dijo confiar en que será acogido el recurso depositado para impedir las aspiraciones del ex mandatario luego de haber competido y perdido en las primarias del PLD.

Once partidos irán como aliados del PLD en 2020

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD designó una subcomisión para formalizar los aspectos relativos a las alianzas y coaliciones con miras a las elecciones municipales de febrero próximo. Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Electorales es el coordinador de esta subcomisión, quien ya se ha reunido con la representación de los 11 partidos que participarán en alianza con el PLD en los venideros comicios.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas