Paliza sostiene PRM podría llevar alianza en las 32 candidaturas senatoriales

.- El presidente del Partido Moderno José Ignacio Paliza rechazó que la política de alianza que lleva a cabo esa organización con miras a los comicios municipales y congresuales haya creado una crisis interna.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Moderno José Ignacio Paliza rechazó que la política de alianza que lleva a cabo esa organización con miras a los comicios municipales y congresuales haya creado una crisis interna.

De igual modo Paliza reiteró que están muy avanzadas las conversaciones para llevar más de 20 senadurías en un bloque opositor, pero el PRM podría llegar concertar acuerdos a nivel congresional hasta en las 32 provincias, aunque eso serían pactos parciales que no incluyen a toda la oposición.

“Tenemos como plazo el día 18 de este mes, apenas estamos a unos días de cumplirlo donde todas esas alianzas serán debidamente comunicadas a la Junta Central Electoral y habrá ya una noción más clara del ambiente político nacional, de las boletas que presentarán las diferentes organizaciones políticas y se ira perfilando la realidad política de febrero así como la de mayo“, detalló el dirigente opositor al ser entrevistado por  Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que se transmite por Telesistema 11.

Afirmó que con la colación Juntos Podemos hay un acuerdo de alianza en 24 senadurías, pero como se trata de acuerdos múltiples se pacta en una plaza con un bloque de partidos y en otras más con determinados partidos y movimientos políticos.

Sobre posibles dificultades que habría provocado esa política de alianza, José Paliza aseguró que no existen diferencias mayores a lo interno de la organización que dirige con las agendas que se han impulsado y las estrategias que han implementado los organismo con relación a la política de alianza de esa entidad.

Rechazó que se vayan a producir una estampida de dirigentes del PRM por esos motivos, aunque no niega que algunas personas se hayan sentido disgustados por entender que una alianza le podría afectar sus aspiraciones.

Con respeto al uso del voto automatizado en los venideros comicios, Paliza reiteró que el PRM esperará el resultado de la auditoria forense a los equipos utilizados en las primarias, pero recordó que las veces que se han utilizado tecnología en los procesos de votación, conteo y transmisión de resultados han generado niveles de dudas importantes.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas