El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará a  las provincias de Azua y Barahona, en los próximos días.

Un poco más de 409,000 personas se verán beneficiadas con la ampliación del 911, alcanzando una cobertura del 83% de la población nacional, cerca de 8.5 millones de dominicanos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del sistema, anunció las nuevas ampliaciones con motivo de la puesta en marcha del sistema en las provincias de San Juan de la Maguana y Duarte, recientemente.

“El 911 llegará a las provincias de Azua y Barahona, además de Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez”, expresó Montalvo como parte de la ampliación prevista del sistema para los próximos meses.

En términos de población, el sistema atenderá a casi 1,200,000 personas más con la expansión programada para las siete provincias mencionadas y seis municipios: Baitoa, Sabana Iglesias, Sajoma y Jánico en la provincia de Santiago, y Jarabacoa y Constanza en la provincia de La Vega.

En la actualidad, el sistema de atención a emergencias funciona en 16 provincias, 65 municipios y 167 distritos municipales donde viven un poco más de ocho millones de personas, cerca del 79% de la población nacional.

Para el ministro Montalvo, la mejora en el servicio de respuesta a la ciudadanía por parte del 911 radica en la coordinación de las agencias que integran el sistema.

“Es una transformación total en los sistemas de respuesta que el Gobierno pone al servicio de los ciudadanos. Es una mejora sin precedentes de los servicios de atención”, expresó el ministro Montalvo.

El ministro destacó que el sistema del 911 mejora la seguridad en las calles y barrios donde opera gracias a que la población cuenta con más personal y mejor equipado.

Además, la asistencia oportuna y profesional está contribuyendo a reducir los índices de mortalidad de enfermedades cardiovasculares y del sistema respiratorio, así como la mortalidad materno-infantil.

Por su parte, el general Vicente Mota, director ejecutivo del 911, resaltó el impacto que genera el servicio en la población, así como la eficiencia en la gestión de los actores involucrados.

“El sistema 911 representa una tranquilidad para los millones de dominicanos que cuentan con su respaldo y seguimos apostando por una gestión eficiente para beneficio de todos”, afirmó Mota.

En poco más de cinco años, se han atendido más de 2,100,000 emergencias y brindado más de 440,000 asistencias en carretera.

El 911 integra una serie de agencias entre las que están la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas