Compositor Dario Estrella  celebrará 50 aniversario Merengue Jazz

El laureado compositor, director, arreglista y pianista Darío Estrella celebra el cincuenta aniversario de sus aportes a la música con el concierto nacional.

El laureado compositor, director, arreglista y pianista Darío Estrella celebra el cincuenta aniversario de sus aportes a la música con el concierto nacional e internacional “Merengue Jazz” el evento se realizará el miércoles 13 de noviembre a partir de las 8 de la noche en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El reconocido maestro reunirá en ese escenario a destacadas figuras nacionales e internacionales, intérpretes del merengue y del jazz. “Entre los invitados están, Freddy Kenton, Miriam Cruz, Jimmy Rivera, entre otros.  El concierto es una gran oportunidad para que el público aprecie la combinación del merengue con la sinfonía del jazz   y los aportes que ha hecho a la música”.

Darío Estrella junto a su hija la interprete Grisel, ofreció la información al ser entrevistados en el programa Orientación y Seguridad Social que se transmite cada sábado en horario de 8 a 9 de la mañana por CDN Radio 92.5 que producen y conducen José Miguel Fernández, Rhina de los Santos y Pedro Pablo de la Cruz.

El maestro Estrella es un artista que desde muy joven viene promoviendo la expansión de la cultura dominicana, es considerado el creador del merengue jazz, al fusionar el paralelismo y cromatismo.

La idea de lograr una mezcla y evolución del merengue, le surgió en 1964, denominándola merengue jazz, ritmo que permite educar el oído y bailar música exquisita. También lo combinó con el hustle y el funky, siendo el primero en utilizar sintetizador en el merengue, creando Merenfonías’ o Sinfonías de Merengue.

Sus aportes a la música y sinfonías han sido reconocidos por la UNESCO y aprobadas por renombrados directores de sinfónicas internacionales como Enrique Garcia Asencio, director de la orquesta sinfónica de Madrid, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional con la 7ma. Sinfonía de Beethoven y el Sombrero de 3 picos.

En febrero del 2014 estrenó con gran éxito en el Teatro Nacional de Santo Domingo la trascendental Obra Sinfónico-Coral “Duarte y Los Trinitarios, en el 2018 celebró el Bicentenario del Patricio Ramón Matías Mella con un concierto multitudinario en la Plaza de la Bandera, titulado “Sinfonía por la Patria”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas