Feministas protestan contra constantes feminicidios

Organizaciones feministas protestaron y lanzaron una advertencia de no tolerar que autoridades del sistema de justicia sigan poniendo precio a la vida de las mujeres.

Santiago.-Organizaciones feministas protestaron y lanzaron una advertencia de no tolerar que autoridades del sistema de justicia sigan poniendo precio a la vida de las mujeres.

Igualmente, para rechazar las garantías económicas en favor de agresores.

Las manifestantes concentradas en el parque Duarte frente a la gobernación provincial, realizaron un performance que consistió en que cada participante se despojara de uno de sus zapatos y exigir respuesta de las autoridades, mediante políticas públicas que enfrentan la violencia machista y los constantes feminicidios.

Cada participante, incluyendo a representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió que terminen las muertes de mujeres y por las que fueron a solicitar ayuda y no la recibieron o no se la dieron. Otros cargaban fotografías de víctimas como Rosalía Pérez de 19, Milenny Sánchez de 16, Keiri Modesto de 17 o Vianela Reynoso de apenas 13, todas ultimadas en hechos ocurridos en distintos puntos del país.

“El Estado le falló y ayuda ella pidió”, era la consigna lanzada por representantes de agrupaciones feministas y estudiantes de escuelas y colegios para recordar el caso de la abogada Anibel González en San Pedro de Macorís.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas