Los Tigres del Licey están en su mejor momento del torneo otoño-invernal. Las Estrellas, de su lado, pudieron ayer frenar una racha difícil y esto les permite amanecer hoy al lado de un triunfo y no con las tantas derrotas recientes.

En el Estadio Quisqueya, Arismendy Alcántara dio un sencillo al prado derecho que trajo a la goma a Jorge Bonifacio desde la tercera para guiar el triunfo del Licey 3-2 sobre el Escogido. Esta es la primera victoria de los azules sobre los rojos en cinco duelos. De paso, extendieron a seis su cadena de ganados.

Licey se fue arriba 2-1 en el cierre del séptimo, pero el Escogido empató en la parte alta del noveno tras un jonrón del importado Daniel Johnson ante el cerrador Jairo Asencio (1-0).

La emoción se sentía en la buena cantidad de público que asistió al parque del Ensanche La Fe y en el cierre del noveno aumentó. Bonifacio pegó un elevado profundo ante los envíos de Rafael de Paula (1-2) que no manejó el patrullero izquierdo Josh Naylor, a quien se le acreditó error en la jugada. Bonifació ancló en tercera y anotó por el cañonazo de Alcántara al primer envío que vio.
Licey (13-11) amanece empatado en el segundo con los Toros y los Leones (16-8) siguen en primero.

En La Romana, Domingo Leyba pegó un doble que produjo tres carreras para dar a las Estrellas una necesitada victoria 6-5 sobre los Toros del Este.

Los verdes salieron de una racha de cinco derrotas. No ganaban desde el pasado domingo tres de este mes, cuando se impusieron 4-3 a los Gigantes del Cibao en entradas extras, en un partido celebrado en su parque, el Tetelo Vargas.

No fue la mejor semana para los campeones, que despidieron a su dirigente Fernando Tatis, lo que provocó un disgusto en San Pedro de Macorís, donde fanáticos del equipo han dejado sentir su descontento por esta medida. Ayer debutó su nuevo capataz, José Alguacil, y regresó a juego Júnior Lake.

Este batazo de Leyba da un respiro a las Estrellas (6-18), que siguen en el sótano del torneo.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas