SANTIAGO. Luis Valenzuela disparó un dramático cuadrangular con dos compañeros a bordo y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para imponerse a los Gigantes 6-4, en partido celebrado ayer en el Estadio Cibao.

Los aguiluchos, en una jornada con música y detalles de la cultura mexicana en su estadio, llegaron al octavo perdiendo 4-3 y realizaron tres anotaciones, acción que fue coronada con el cuadrangular de Valenzuela, un palo con Jefry Pérez y Diego Goris en circulación.

Con la victoria, las Águilas empataron con los Gigantes en la cuarta posición clasificatoria ambos con 12-12.

El triunfo fue para el relevista José Domínguez (2-1), con derrota para Ryan Clark (2-1) en el mismo rol y Luis Felipe Castillo se anotó el salvamento (1).

La primera carrera del juego

Los amarillos madrugaron con una carrera en la primera entrada, fruto de un doble de Edmundo Sosa, luego vino un sacrificio de Juan Lagares y un elevado de John Nogowski que lo llevó al plato.
Los locales hicieron otra en el tercero, pero el partido se igualó en el quinto cuando Drew Weeks disparó sencillo y Kade Scivicque despachó cuadrangular.

Los dueños de la casa tomaron ventaja de nuevo con una en el sexto por sencillo de Wilín Rosario, quien avanzó por error del lanzador en viraje a primera, se movió a tercera con rodado al cuadro y anotó con elevado profundo de Sosa.

Los visitantes retomaron el control del juego con dos más en el séptimo. Drew Weeks recibió transferencia, Scivicque dio sencillo y Ramón Torres negoció cuatro malas para llenar las bases. Weeks anotó por un “passed ball” y Scivicque por un elevado remolcador.

La torta se viró en el octavo, cuando Wilín dio sencillo y Pérez entró a correr por él, Goris negoció cuatro malas y después de dos fuera, Valenzuela sacudió un jonrón de tres carreras.

Una ceremonia con mucho sabor mexicano

El embajador de México en el país, Carlos Peñafiel Soto, el presidente de Claro, Rogelio Viesca, y el de Nestlé Dominicana, Pablo Weischer, realizaron el lanzamiento de la primera bola. Los receptores de honor fueron Jean Haché, cónsul honorario de México, Félix García y Gustavo García, presidente y gerente, respectivamente, de Comercializadora Eventos Deportivos del Cibao.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas