AIRD llama a empujar juntos a RD hacia la 4ta. Revolución Industrial

Entrega el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República y el Galardón al Mérito Industrial a José Manuel Paliza.

 Por primera vez entrega el Galardón Nacional a la Industria Dominicana, resultando escogida la Casa Brugal.

A pocos meses de la celebración de procesos electorales de los cuales resultarán un nuevo gobierno, un nuevo congreso y nuevas autoridades municipales, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió que sus propuestas sean tomadas en cuenta por todos aquellos presentes en las lides políticas actuales y que tanto el sector público como el privado empujen juntos a RD hacia la 4ta. Revolución Industrial.

El planteamiento fue hecho por Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al hacer uso de la palabra en el tradicional Almuerzo Anual que organiza la institución y que reúne a industriales y empresarios, así como a funcionarios de todo el país. En la actividad se entregó el Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a Casa Brugal, y el Galardón al Mérito Industrial a don José Manuel Paliza.

“Una forma de impulsar esta transformación, por parte del Gobierno, es a través de una estrategia integral que se enfoque en alinear varias políticas en pro de un mismo resultado. Dirigir las políticas de educación y de innovación con el fin de contar con el talento humano preparado para enfrentar los retos que trae la industria 4.0; diseñar una política ambiental que apoye el desarrollo de forma sostenible, establecer una política de comercio e industria que nos permita aprovechar los mecanismos de integración regional y de comercio vigentes; así como propiciar una infraestructura física idónea para producir y movilizar eficientemente los bienes o servicios producidos. Superando, por supuesto, el frustrante y precario servicio eléctrico en nuestro país, y mejorando los sistemas de conectividad”, enumeró Marranzini al establecer los retos pendientes.

Aseguró que las palabras del presidente Danilo Medina en el Segundo Congreso de la Industria Dominicana (2012) “abrieron las puertas a un trabajo permanente y conjunto con las instituciones de gobierno, que en unos casos ha arrojado frutos y que en otros todavía se encuentran pendientes y las continuamos trabajando”.

Marranzini explicó que en el sector privado debe existir una clara visión y deseo de movilizarse hacia los sectores económicos sobre los cuales haya una ventaja competitiva con relación al mundo. Consideró necesario pasar a ser actores activos en la industria 4.0, y dejar de ser solo receptores de los países industrializados.

Galardones

El Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial reconoce a una institución, pública o privada, que ha contribuido de modo destacado al desarrollo de la industria y la nación. El Consejo del Galardón escogió en esta ocasión a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República.

Bajo la guía de un excelente legislador, Charlie Mariotti, su presidente, esta Comisión se ha convertido en promotora de un orden jurídico que favorece el desarrollo productivo de la nación, una puerta de entrada al diálogo abierto y permanente e impulsora de importantes iniciativas legislativas.

El Galardón Nacional a la Industria Dominicana es un reconocimiento instituido este año para enaltecer el compromiso de las industrias dominicanas que son motivo de orgullo por ser un sector generador de empleos y riquezas, constituyéndose en una garantía para el desarrollo sostenible de la nación. El Consejo escogió a la Casa Brugal, una industria con más de 130 años de existencia, como la primera industria en ser reconocida con este Galardón. Sus productos son reconocidos globalmente y su compromiso económico y social es motivo de admiración.

El Galardón al Mérito Industrial es otorgado a industriales que mediante su trabajo, aportes y méritos durante 25 años o más en el sector, han fomentado el desarrollo de la industria. El Consejo escogió en esta ocasión a José Manuel Paliza, industrial de larga trayectoria y múltiples aportes en el sector y en sus instituciones.

Don José Manuel Paliza es un símbolo de lo que significa la lucha por las mejores causas desde el sector empresarial, el compromiso con una sociedad y una economía sostenible, la defensa ardorosa de la institucionalidad, un hombre que ha unido voluntades.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUNESCO valora “PLAN-B”, propuesto por luminarias del béisbol dominicano
Noticia siguienteSur Futuro y MJ trabajarán a favor de jóvenes de comunidades vulnerables; entregan becas