El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició un plan piloto para reacondicionar el mercado de Villas Agrícolas y sus alrededores y para ubicar los vendedores que se apostaban en la calle Reyes Católicos.
La información la dio a conocer ayer Manuel Núñez, administrador interino del mercado y encargado de los mercados del ayuntamiento, quien dijo que el cabildo tiene el interés de situar a los vendedores de las calles cerca del lugar de expendio, pero que hasta el momento solo pueden permanecer en el parqueo, ya que aún siguen sin entregarles el mercado techado.“Estamos haciendo un plan provisional para el reacondicionamiento del mercado y su alrededor. Estamos en un plancito piloto y hasta ahora la acogida ha sido favorable entre la gente que será beneficiada. Pero hay que acondicionarlo un poco más, porque ahora estamos en un proceso de evaluación,” informó Núñez.

Agregó que se está haciendo un levantamiento con relación a la distribución.

“Estamos organizando a los vendedores por sección, así que de tal manera que quien vende plátanos esté en el área de plátanos. Y estamos cuantificando, para que quien no sea de la calle Reyes Católicos, no pueda estar aquí” apuntó.

Manuel Núñez dijo también que el mercado de Villas Agrícolas no lo pueden ocupar, porque no fue inaugurado formalmente y aún hay muchos detalles por concluir, además de que solo tiene capacidad para alojar 55 comerciantes.

Edward Rosario, portavoz de los vendedores de plátanos, señaló que ese sector está en proceso de adaptación ya que se siente un tanto apretado en la zona donde lo ubicaron, pero aseguró que se sienten seguros y que el lugar es más higiénico. “Estamos un poco desubicados y congestionados porque somos demasiados, pero estamos organizando el área. Aquí es más seguro y mejor para los clientes, que por temor no podían pararse allá (refiriéndose a la calle Reyes Católicos donde estaban) por el miedo a un atraco”, expresó el comerciante.

En tanto, otros vendedores se quejaron porque, según ellos, los tienen con un poco de incertidumbre ya que no saben si se quedan ahí o se van. Asimismo, mostraron su descontento porque a pesar de esperar tanto aún no les han entregado formalmente el mercado para ellos ordenarse.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas