Santiago. El tramo de 48 metros, que había colapsado en la calle Del Sol durante la construcción de un muro para el levantamiento del hotel Marriot en la zona monumental, fue reparado y reabierto al tránsito en la mañana de ayer.
La importante vía fue afectada el día 21 de mayo de este año, causando la muerte de cinco obreros y uno con lesiones permanentes.

Como parte de los trabajos de reparación de la calle más emblemática del municipio de Santiago de los Caballeros, fue construido un muro de contención reforzado y 13.80 metros de relleno.

También fueron construidos contenes y fue asfaltado del tramo afectado, según informaron ingenieros contratistas y ejecutivos de la empresa Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao (Deproc), que regentea el levantamiento de dicho hotel. Tras una crítica que hiciera el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, la Alcaldía emplazó a los constructores de la obra y que causaron el derrumbe durante la construcción de un muro, que debía asumir su reparación.

Una fuente del ministerio de Obras Públicas informó a elCaribe, que ahora tendrán que ser reestructurados los planes y hacer la solicitud para nuevos permisos, debido a que la empresa Deproc tuvo que adquirir otra porción de terreno en el área.

El día 22 de octubre, el Ayuntamiento de Santiago, emplazó a que de manera urgente procedieran a la reapertura de un importante tramo de la calle Del Sol, debido a que venía trastornando el tránsito vehicular y afectando seriamente las operaciones de varios negocios del área, situación causada por el derrumbe para la construcción del edificio comercial.

El cabildo local anunció además, que decidió rescindir los permisos de uso de suelo para la construcción del hotel Marriot en esa zona hasta tanto no sea resuelto el grave problema que representa para la movilización del tránsito en un área tan importante de la ciudad. La empresa Deproc fue intimada legalmente para obligarlos a dicha intervención de la parte colapsada.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas