La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, que la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, dijo Melba Segura de Grullón en su alocución.

Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias. También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas