La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís conocerá hoy la medida de coerción a la exfiscalizadora suspendida Margarita Hernández Morales.
Hernández Morales es acusada de cometer irregularidades en dos acuerdo para favorecer con libertad a dos hombres que luego cometieron feminicidio. Se encuentra detenida en el Palacio Judicial de San Pedro de Macorís, a raíz del feminicidio de Anibel González, por supuestas irregularidades del Ministerio Público, representado por ella, en el proceso judicial contra Yasmil Oscar Fernández para obtener su libertad, luego de éste cometer un primer intento de asesinato contra su expareja.

Además, Hernández Morales está siendo implicada en un segundo caso de feminicidio por “presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez, quien luego de obtener su libertad, tras la firma de un acuerdo, asesinó a su pareja Juana Domínguez Salas.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva a Hernández Morales por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas