El Gobierno donó a la Fundación Activo 20-30 una porción de terreno en el Distrito Nacional valorado en cerca de 3 millones de pesos, espacio donde se ha construido parte de las edificaciones donde la institución sin fines de lucro ofrece servicios a cientos de personas con carencias económicas y problemas de salud.

El acuerdo de donación fue suscrito por el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, en representación del Estado Dominicano, y el Señor Francisco Luis Pérez, Presidente de la Fundación Activo 20-30, durante un acto que tuvo como escenario la sede central de la institución oficial.

El Doctor Rivas mostró su satisfacción en representar al Estado Dominicano en un acto que tiene como objetivo  donar más de 684 metros cuadrados a una institución que, como la Fundación Activo 20-30 desarrolla una extraordinaria labor social a favor de miles de familias que residen en barrios y comunidades del Gran Santo Domingo.

“Es gratificante poder concretizar este acuerdo de donación  que permitirá a la Fundación Activo 20-30 ampliar los servicios de salud que ofrece a la sociedad dominicana”, enfatizó el Director General de Bienes Nacionales, Doctor Emilio Rivas.

De su lado, el Presidente de la Fundación Activo 20-30, Señor Francisco Luis Pérez agradeció al Presidente Danilo Medina la donación del terreno, cuyo gesto indicó, contribuye a dar continuidad a la labor social que realiza la fundación.

Agregó el señor Pérez que la primera donación se produjo durante el año 1967, y ahora en el 2019, lo que ha permitido que la Fundación Activo 20-30 que en sus inicios era solo un Centro de Nutrición Infantil, hoy se haya convertido en un gran centro de servicios médicos al servicio de los más necesitados, habiendo ofrecido servicios médicos a mas de 468 mil pacientes en el pasado año.

“La Fundación Activo 20-30 es una institución privada, sin fines de lucro, que nace en el año 1970, ofreciendo servicios médicos ambulatorios a toda la población dominicana. Durante casi 5 décadas, hemos enfocado nuestros programas en dos pilares estratégicos: Mejoramiento de la calidad de vida, a través de los servicios médicos y cumplimiento de la responsabilidad social, apoyando a quienes más lo necesitan”, dijo el Señor Francisco Luis Pérez

El Presidente de la Fundación Activo 20-30 sostuvo que la institución se ha convertido en un centro de salud de referencia que ofrece soluciones a los pacientes, logrando el respeto y reconocimiento de la gente y de organismos nacionales e internacionales, como la Real Academia de Medicina y Cirugía, de Andalucía Oriental, de la Fundación Corripio, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la USAID, del Laboratorio Nacional Dr. Defilló y otras instituciones, que la ven encaminada al logro de la excelencia en el servicio.

La porción de terreno donada a la Fundación Activo 20-30 tiene una extensión superficial de 684.53 metros cuadrados, dentro de ámbito del Solar No.1, Porción P, del Distrito Catastral No.1, del Distrito Nacional, y un precio de RD$ 2, 738,120.00.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas