El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó que la explosión que se produjo la noche del pasado martes en una torre en construcción en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, dejó tres muertos y cuatro lesionados.
El jefe de la institución, José Luis Frómeta Herasme, expresó que la explosión se produjo cuando trabajadores de la obra pintaban una cisterna utilizando un producto inflamable.

De igual modo, explicó que una unidad del departamento técnico de los bomberos del Distrito Nacional se mantiene investigando la causa exacta de la explosión, al tiempo que indicó que espera que las investigaciones concluyan para dar a conocer el informe final.

Los tres hombres que murieron en la explosión ocurrida en la torre en construcción, ubicada en la calle Padre Emiliano Tardif, del referido sector son: Rafael Alberto Celestino Hernández, Jean Luis Andújar García, de 19 años y Pierre Jean Chenelel, de 26, este último de nacionalidad haitiana.

De su lado, el director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy bruno, explicó que los cuatros obreros presentan quemaduras entre el 24 y 9 por ciento de sus cuerpos.

Los heridos son los nacionales haitianos Frisne Exavier, de 34 años, quien presenta 11 por ciento de quemaduras en su cuerpo, Bufet Moneli, de 37 años, con un 9 por ciento y el dominicano Esmerlin Andújar García (hermano de fallecido Jean Luis), de 38 años, quien presenta un 10 por ciento de su cuerpo quemado. Estos tres fueron atendidos de manera ambulatoria.

Mientras que el haitiano Robert Pol, de 34 años, presenta 24 por ciento de su superficie corporal quemada, quien se encuentra ingresado en la unidad de quemados del referido hospital.

Según moradores, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, en el edificio en fase de terminación cuando obreros pintaban una cisterna con un material inflamable.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas