Inicia jornada de lectura por conmemoración de Constitución

Por iniciativa del TC, al conmemorarse 175 años de la Constitución dominicana, 275 estudiantes de distintas escuelas y colegios del país realizaron ayer la sexta jornada de lectura de la Carta Magna.

Por motivo de la conmemoración de los 175 años de la constitución Dominicana, 275 estudiantes de distintas escuelas y colegios del país realizaron ayer la sexta jornada de lectura de la constitución, en la cual los alumnos leyeron los 277 artículos de la carta magna.
El evento, que forma parte del programa de actividades que cada año realiza el Tribunal Constitucional (TC), contó con la participación de 15 colegios y escuelas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, la misma inició con las notas del glorioso Himno Nacional y las palabras de apertura del Magistrado, Milton Ray Guevara, destacando la importancia de esta iniciativa que busca elevar el sentir, sensibilidad y apropiación de la población estudiantil sobre la Constitución Dominicana.

El magistrado expreso que el respecto de la Constitución lleva a la felicidad, a la prosperidad, a la democracia, al desarrollo y a la justicia Constitucional. “Por eso es que yo he dicho que la Revolución de Abril es la verdadera más hermosa revolución de América, porque fue y ha sido la única revolución que tuvo como bandera restablecer la vigencia de la avanzada revolución social del 29 de abril de 1963”.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien leyó el artículo 63 de la Constitución sobre el derecho a la educación, informó que ha hecho la solicitud de llevar dicha actividad a la mayor cantidad de escuelas posibles del país porque “son ustedes los que tendrán la responsabilidad, junto a la generación actual de que esta carta magna, que es la ley de leyes, no sojuzguen nunca nuestro país”. La jornada de lectura, que se realizó en el auditórium del colegio Santa Teresa, contó con la asistencia de autoridades académicas, directores y letrados del TC, así como directores, profesores, estudiantes y padres de los centros educativos participantes. Además de la lectura de la constitución y sus disposiciones transitorias y final, estudiantes del Instituto Técnico Salesiano (Itesa), presentaron la obra artística “yo soy la Constitución”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDivisión de honores y mucha emoción en el autódromo
Noticia siguientePiden en Basílica extender la Ley sobre Incentivo Fronterizo