La Embajada de Italia en Santo Domingo y la galería Arte San Ramón presentaron la exposición “Dibujos y Acuarelas Inéditos” tras la creación en 2001 del Proyecto Marina Casa de Campo del renombrado arquitecto y artista italiano Gianfranco Fini.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 22 de este mes, se enmarca en el amplio programa de celebraciones organizado por la Embajada de Italia en honor al V centenario de la llegada del primer obispo residente en Santo Domingo, el humanista italiano Alessandro Geraldini.

La curadora de la muestra, Bingene Armenteros, destaca sobre Fini: “Es un artista de corazón, ya se han presentado individuales de sus obras abstractas, pero en esta exposición se destacan los trabajos por los cuales se le conoce a este arquitecto”.

La exposición cuenta con 35 obras entre dibujos y acuarelas . Cabe señalar que durante la inauguración de la obra, se presentó el nuevo libro del arquitecto Fini con el título “Marina Casa de Campo Génesis de una Idea”, un tomo que ilustra la belleza de este proyecto con destacadas imágenes del renombrado fotógrafo Thiago da Cunha.

Posted in El Escape

Las Más leídas