Por 19 años ininterrumpidos niños y adultos, provenientes de estratos sociales marcados por la precariedad y falta de acceso a centros especializados, han sido beneficiados por los diferentes programas que ha creado la Fundación Heart Care Dominicana (HCD).

Ramon Almánzar, jefe de cirugía de HCD expresó que “aproximadamente unos 190,000 niños nacen en el país cada año, donde al menos unos 900 nacen con alguna cardiopatía congénita y, de ellos, más de un 70 % pertenecen a familias que viven en extrema pobreza. Algunos casos son resueltos con cateterismos terapéuticos y otros requieren de cirugías de corazón abierto”. Mientras que el presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, Dr. Pedro Ureña Velásquez, agradeció a todo el personal que se sumó a la visión de HCD, a fin de trabajar en pro de la salud cardiovascular de una población marcada por la falta de recursos económicos.

Heart Care Dominicana, es una fundación sin fines de lucro, cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños y adultos de que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas