Miami. El senador republicano por del estado de Florida, Marco Rubio, reiteró que la República Dominicana forma parte del “estado de vigilancia” de China, tras recibir cámaras de videovigilancia del país asiático.

El senador estadounidense dijo, a través de su cuenta de Twitter, que los equipos de vigilancia forman parte de la compensación que recibe la República Dominicana, tras romper relaciones con Taiwán y oficializarlas con China Popular. Rubio hizo acompañar su tuit con un artículo que habla sobre el sistema de vigilancia chino.

Hace dos días, por la misma red social, el legislador estadounidense manifestó estar “decepcionado” de que el país planee instalar el sistema chino de vigilancia “Safe City” que, según indicó, utiliza reconocimiento facial y captura las matrículas de las placas.

Sin embargo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó ayer que las cámaras de seguridad chinas a las que hace referencia el senador estadounidense forman parte del sistema de atención a emergencias, las cuales -aseguró- “han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios”. El 9-1-1 reconoció que recibió donación de cámaras del gobierno chino.

Entre éstos destacó Estados Unidos y Taiwán, en sus inicios.

El 9-1-1 anunció que está “ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas