París, Francia. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó a casa llena la séptima edición del proyecto cultural “Arroz con Mango”, con la participación de la popular merenguer Milly Quezada.

Durante una hora en escena, “La reina del merengue”, que contó con el acompañamiento en la guitarra del embajador y cantautor José Antonio Rodríguez, realizó un recorrido por temas que han marcado su ilustre trayectoria artística, entre ellos: “Para darte mi vida”, “Entre tu cuerpo y el mío” y “Vive”.

“Me llena de regocijo presentarme aquí por vez primera; traerles a Paris parte de nuestra cultura, de nuestra música, en especial, nuestro merengue, Patrimonio de la Humanidad”, expresó emocionada Milly.

La artista, que fue nominada a los Latin Grammys 2019, aprovechó la ocasión para reiterarle al funcionario y delegado, quien hizo entrega a la cantante de un pergamino de reconocimiento, que los bachateros esperan con ansias el día de su reconocimiento para que sea declarada como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Turismo cinematográfico

La propuesta cultural, que se desarrolla cada mes en las instalaciones del Instituto Cervantes de la ciudad de París, inició con una conferencia magistral sobre el “Turismo Cinematográfico en República Dominicana”, por Yvette Marichal, directora general de Cine, donde se mostró el aporte de la industria a favor del crecimiento económico del país.

Otras de las propuestas que trajo este mes la muestra cultural, fue la presentación del libro del Patronato Dominicano por la Danza, titulado El Ballet Nacional Dominicano: origen y trayectoria, a cargo de su editora, la artista Monika Despradel.

La obra corresponde al primer libro de la compañía profesional de ballet más prestigiosa de República Dominicana. El compendio resume los primeros 33 años de esta compañía, resaltando en el contenido la fundación, los bailarines, maestros y coreógrafos más destacados, los directores y una interesante cronología del repertorio y de los principales juicios críticos.

Iniciado en enero de este año, el proyecto “Arroz con Mango” se materializó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cine de la República Dominicana, del Instituto Cervantes, la Embajada y el Consulado Dominicano en Francia, además de la Oficina de Turismo en París.

Este año se realizaron siete entregas culturales

En el marco de las siete ediciones que se han celebrado este año del proyecto cultural “Arroz con Mango”, desfilaron por el Instituto Cervantes, artistas como: Covi Quintana, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Tommy García, Abil Peralta, Iván Herrera, Pavel Núñez, la Cheff Tita, Cuquin Victoria, Cuquin Victoria y Carlos Sánchez. Esta iniciativa se inscribe en el marco de la estrategia cultural de la misión dominicana ante la Unesco.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas