PN apresa tres integrantes de una banda en Santiago

Mediante una ardua labor de investigación la Policía Nacional y el ministerio público, apresó a dos hombres mediante allanamientos, que integraban una peligrosa banda de presuntos malhechores que han cometido innumerables crímenes delictivos de todas índoles, siendo el más reciente hecho la muerte de, Juan Carlos Bueno Caraballo…

Los casos  más recientes son la muerte del señor Juan Carlos Bueno Caraballo, ocurrido el pasado mes de octubre en el sector La Villa Olímpica y el asalto a una persona a quien despojaron de un arma de fuego

 Santiago.-Mediante una ardua investigación la Policía Nacional y el Ministerio Público, apresó a dos hombres mediante que integraban una peligrosa banda de presuntos malhechores que habian cometido innumerables crímenes delictivos , siendo el más reciente hecho la muerte de, Juan Carlos Bueno Caraballo, de 43 años, acontecido el pasado mes de octubre, en el sector Villa Olímpica de esta ciudad.

Durante la realización de varios allanamientos, las autoridades policiales y el Ministerio Público ocuparon tres armas de fuego, entre ellas la que utilizaron para quitarle la vida a Juan Carlos Bueno y una pistola que habían despojado la semana pasada a un ciudadano en ese sector.

Los apresados son,  Rey Antonio López López, alias (El Gringo)    Radhames Mendoza, alias (Pupi), Jesús Alfonso Reyes, alias (cachuchita), quien fue apresado mediante operativos.

La policía activa la localización de otro implicado a quien identificó únicamente como “Gerald”, y le hace el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

El apresamiento se produjo tras la Policía dar cumplimiento a las órdenes de arresto Nos.7704,  7118 y 7119-2019, emitidas por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta provincia.

El pasado jueves, efectivos policiales y el MP realizaron un allanamiento avalado por la orden Auto No.7657-2019,  en la residencia de Rey Antonio López “El Gringo», en la calle Churro Blanco, del sector Don Pedro, siendo apresado éste conjuntamente con Radhames Mendoza “Pupi”.

En el lugar fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serial TJY96699, la cual posteriormente le fue practicada la experticia forense correspondiente, arrojando como resultado que, de los 16 casquillos recolectados en la escena del crimen, seis dieron positivos, ya que con dicha arma le segaron la vida a Juan Carlos Bueno Caraballo, cuando este se encontraba en la calle No. 08 de la Villa Olímpica.

También se ocupó en el lugar la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, de color negro,sin placa y tres cascos protectores.

Al continuar la labor investigativa la policía capturó a Jesús Alfonso Ramos “Cachuchita” quien tenía en su poder  otras dos armas de fuego.

La pistola Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serie TDF1988, sin ningún tipo de documento, y la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, serie No. 25FG-501962, esta última al ser depurada en los archivos de la policía figura como sustraída al señor Sofilio Antonio Tejada Sánchez, en fecha 05-11-2019, en el sector La Villa Olímpica.

Los mismos habían asaltado a tres mensajeros de una compañía de envío de remesas, a quienes les sustrajeron dinero en efectivo, así como el asalto perpetrado en un apartamento en el sector de Gurabo, donde al propietario de ese lugar lo despojaron de dinero.

Los arrestados y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público para ser sometidos a la acción de la justicia, a los fines correspondientes de Ley.

 

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas