La juez de la Oficina Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Darlis Eusebio Vásquez, impuso tres meses de prisión preventiva contra Margarita Hernández, acusada de complicidad en homicidio en perjuicio de Juana Domínguez Salas y Anibel González Ureña.
Hernández Morales umplirá la condena en la cárcel de Najayo Mujeres, por irregularidades en acuerdos concertados con dos hombres que lograron salir de la cárcel y posteriormente asesinaron a sus parejas.

El Ministerio Público presentó unas 30 evidencias documentales y testimoniales de siete personas, mediante las cuales se ha establecido su vinculación a los delitos de asociación de malhechores, soborno, prevaricación, falsificación de documentos y uso de documentos falsos. La Fiscalía de San Pedro de estuvo representada por la fiscal Olga Lidia Coss.

En el caso de Anibel González, quien falleció de varios disparos de arma de fuego el pasado agosto, propinados por su expareja Yasmil Oscal Fernández, Hernández Morales se habría asociado al abogado Alexis Chanel Aponte Montás para cometer el ilícito de falsificar el acuerdo y presentarlo como válido ante el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en juicio oral, público y contradictorio, lo cual constituye una violación a leyes penales.

Mientras que en el caso de Juana Domínguez Salas, quien murió a consecuencia de asfixia por sofocación que le habría ocasionado su pareja Johan Manuel Ramírez, el MP indicó que en el transcurso de las investigaciones se pudo establecer que dicho imputado, quien cumple prisión preventiva por el crimen, le habría entregado a Margarita Hernández Morales la suma de RD$150 mil para que esta procediera a beneficiarlo con un acuerdo penal abreviado, bajo las mismas condiciones que el de Oscar Yasmil Fernández. El MP dijo que el acuerdo mediante el cual el imputado Ramírez obtuvo su libertad habría sido firmado por Hernández Morales y el abogado del hoy feminicida Ramón Leonardo Sánchez Reyes, de la misma oficina de abogados de Aponte Montás.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas