El coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Roberto Fulcar, declaró hoy que pese a estar consciente de sus amplias posibilidades de convertirse en el próximo presidente de laRepública, para Luis Abinader es fundamental que el Congreso Nacional cumpla su función de primer poder del Estado, para  que juntos realicen una gestión apegada a la institucionalidad, los principios democráticos y el bienestar general del pueblo.

“Para Luis es fundamental la separación e independencia de los poderes del Estado y el respeto a las instituciones, como debe ser gobernado un país democrático en la era de la información, el imperativo de orden institucional y el estricto cumplimiento de las leyes”, expresó.

Fulcar hizo el planteamiento para fundamentar la determinación del PRM de gestionar la alianza de 12 partidos opositores para erradicar el control absolutista del Senado que ejercen el Ejecutivo y la cúpula del PLD.

Necesitamos un Congreso plural, que discuta las leyes, las resoluciones, los presupuestos de la Nación, los préstamos y las designaciones importantes en el servicio exterior, un Congreso que tenga oportunidad de parlamentar sobre los problemas fundamentales del paísy que pondere laspropuestas de los sectores representativos de la sociedad”, aseveró.

Hablando sobre el alcance del acuerdo,  recordó que las conversaciones entre el PRM, sus aliados y el grupo de partidos Unidos Podemos iniciaron mucho antes de la división del PLD, y precisó que “en este acuerdo no ha estado en discusión ni un principio, ni un valor, ni un pilar, ni un motivo del cambio; eso no es negociable para nuestro candidato, nuestro Partido ni para nuestros aliados en la lucha por la recuperación institucional y la transformación democrática del país”.

 “No estamos discutiendo presidencia con nadie. El candidato presidencial de la oposición política del país, el candidato presidencial del PRM y el líder de la oposición y del cambio que quiere el pueblo tiene un nombre, se llama Luis Abinader; eso no está ni estará sobre ninguna mesa”, precisó Fulcar al comparecer esta mañana en El Gobierno de la Mañana.

Fulcar explicó que, aunque lo acordado hasta este momento se limita al nivel senatorial, el PRM no está cerrado a la posibilidad de que puedan producirse acuerdos locales en los municipios y en los distritos municipales.

Finalmente resaltó la importancia del Código de Ética de la campaña de Luis Abinader, que rige la conducta de todos los dirigentes en todos los ámbito y niveles, en lo referente al discurso político, el manejo de finanzas en la campaña, y lo referente a las candidaturas, y es que según el Coordinador General de campaña de Luis, el candidato quiere mostrarle al país desde ahora, a través de la conducta de todo su equipo político, el nuevo modelo que deberá sustituir al presente

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas