Santo Domingo. – El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), ratificaron un convenio de colaboración, a los fines de continuar humanizando los servicios de salud para la población dominicana y fortalecer la formación de los estudiantes de las diferentes áreas de conocimientos del ITSC.

Al tomar la palabra el Ing. Milton Reyes, rector del ITSC, explicó que con dicho convenio los alumnos seleccionados de las carreras técnicas superiores de Enfermería, Imágenes Médicas, Higiene Dental, Mecánica Dental y de otras carreras impartidas por el ITSC y que fueran del interés del HMRA, podrán realizar “una pasantía con la cual completarán su formación académica, mediante el desarrollo de actividades prácticas supervisadas y concordantes con los respectivos planes de estudio de la institución educativa”.

En ese mismo tenor, el doctor Rafael Alberto Draper Féliz, director general del HMRA,  informó que las partes se comprometen a elaborar y ejecutar “acuerdos específicos para el desarrollo de programas de formación y actualización de competencias de las enfermeras y técnicos del hospital, pudiendo ingresar a cualquiera de las 26 carreras que imparte el ITSC”.

El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) es una institución de educación técnica superior, creada con el objetivo de fortalecer la equidad y ampliar las oportunidades de formación a jóvenes excluidos del nivel superior por limitaciones socioeconómicas, para incorporarlos a la sociedad con posibilidades de éxito.

La actividad estuvo encabezada por el Ing. Milton Reyes rector del ITSC, doctor Rafael Alberto Draper Féliz, director general del HMRA,  Ing. Marcia Corporán, vicerrectora académica del ITSC, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas