Ya han sido revelados los ganadores de todos los premios de Grandes Ligas este año. Pero como siempre es el caso, los galardones repartidos en octubre y noviembre no bastan para reconocer todas las actuaciones destacadas en la temporada regular.

A continuación, presentamos jugadores que no recibieron premios este año, pero que los merecían:

C: Yasmani Grandal, Cerveceros

Se puede argumentar que el cubano, quien es agente libre, tuvo la mejor temporada ofensiva de cualquier receptor de Grandes Ligas. Pero no se adjudicó ni un Bate de Plata, ni un Guante de Oro. Ambos galardones se los llevó J.T. Realmuto de los Filis, aunque Grandal tuvo porcentaje de embasarse de .380, 28 jonrones y 26 dobles.

1B: Josh Bell, Piratas

La actuación del pobre Bell se vio opacada en un equipo de los Piratas que tuvo un 2019 desastroso, pero el inicialista tuvo una campaña de revelación en la que bateó .277 con porcentaje de embasarse de .367, slugging de .569, 37 jonrones y 37 dobles.

2B: José Altuve, Astros

Por primera vez desde el 2014, el venezolano no se adjudicó el Bate de Plata de la Liga Americana en la segunda base. Altuve tampoco fue convocado al Juego de Estrellas, lo cual es entendible debido a que tuvo OPS de apenas .781 en la primera mitad. Pero después de la pausa, Altuve tuvo línea de .325/.372.622 para mejorar su OPS a .903 y su OPS+ a 131.

SS: Marcus Semien, Atléticos

Semien, quien terminó en el tercer lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tampoco ganó un Bate de Plata (se lo llevó el boricua Francisco Lindor) ni un Guante de Oro (se lo adjudicó el curazoleño Xander Bogaerts). Pero Semien se destacó tanto con el bate como con el guante en el 2019 y tuvo el cuarto mejor WAR (8.1) en Grandes Ligas.

3B: Rafael Devers, Medias Rojas

El dominicano tuvo línea de .311/.361/.555, conectó 32 bambinazos y encabezó la Liga Americana con 54 dobles. Tiene apenas 23 años.

OF: Ketel Marte, D-backs; Austin Meadows, Rays; Juan Soto, Nacionales

El dominicano Juan Soto tuvo una temporada histórica a sus 20 años. Tuvo OPS de .949, 34 vuelacercas, 32 dobles y 110 carreras producidas.

El también dominicano Marte fue uno de los jugadores de Grandes Ligas que más mejoró en el 2019. A la vez que el dominicano hizo la transición de la segunda base al bosque central, bateó .329 con 32 jonrones, 36 dobles y nueve triples. Su WAR fue de 6.9.

Meadows, quien pasó de los Piratas a los Rays en un canje el año fue clave para Tampa Bay. Bateó .291 con porcentaje de embasarse de .364, slugging de .558, 33 cuadrangulares, 29 dobles, siete triples y OPS+ de 143 en su primera temporada completa en las Mayores.

BD: Jorge Soler, Reales

El cubano conectó 48 jonrones para convertirse en el primer jugador en la historia de los Reales que encabeza la Liga Americana en cuadrangulares. También tuvo línea de .265/.354/569 con 33 dobles y 117 remolcadas.

Abridor: Gerrit Cole, Astros

Esta fue la opción obvia luego de que Cole fuese superado por su compañero de equipo, Justin Verlander, en la votación para el Premio Cy Young. En cualquier otra temporada, Cole hubiese Ganado luego de haber encabezado la Liga Americana en efectividad (2.50) y FIP (2.64) y las Grandes Ligas en ponches (326) y EFE+ (185).

Relevistas: Kirby Yates, Padres; Liam Hendriks, Atléticos

El cubano Aroldis Chapman de los Yankees y Josh Hader de los Cerveceros fueron reconocidos como los Relevistas del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Pero Liam Hendricks y Kirby Yates tuvieron mejores argumentos.

Hendricks tuvo efectividad de .1.64 y el mejor índice de la liga de ponches menos boletos (36.2%).

Yates cedió apenas 14 carreras, tuvo promedio de carreras limpias de 1.19 y encabezó las Grandes Ligas con 41 rescates.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas