El canciller Miguel Vargas recibió a Miroslav Jenča, subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz y Operaciones de Paz.
Se trató de un encuentro y cordial que permitió a los dos altos funcionarios abordar diversos temas de la agenda regional.

El canciller dominicano reiteró que el país está en disposición de respaldar la labor de la ONU en favor del bienestar, la paz y seguridad internacionales.

En ese orden, mencionó la responsabilidad con la que República Dominicana ha actuado desde que, este año, asumió un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuya presidencia el país ejerció durante el mes de enero pasado.Además de Jenca, en la reunión con Miguel Vargas participaron William Gardner, oficial de Asuntos Políticos de la ONU; y Mauricio Ramírez, coordinador residente de ese organismo multilateral en República Dominicana.

La semana pasada, Vargas encabezóIX reunión de cancilleres del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae) en Punta Cana, donde se abordó el tema de la paz regional.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas