A finales de julio pasado, Edinson Vólquez anunció su retiro del béisbol profesional. Tres meses y medio después, el serpentinero echó para atrás esa decisión.
Ayer, Vólquez dijo que tiene planes de regresar a las Grandes Ligas la próxima temporada con los Vigilantes de Texas, equipo con el que tiene avanzadas conversaciones. La organización
“Me iba a retirar”, dijo el serpentinero nativo de Barahona. “Pero a solicitud del equipo tomé la decisión de echar hacia atrás esa decisión. Sería un acuerdo de ligas menor con invitación a los entrenamientos”, agregó. Se tiene planeado que Vólquez regrese como relevista de los Vigilantes, equipo que lo firmó en la agencia libre el 16 de febrero de 2018.

Sostuvo que se ha reunido con el gerente general de la organización, Jon Daniel, uno de los artífices para que tomara la medida de volver para la campaña de 2020. El propio Daniels confirmó la presencia de Edinson para los entrenamientos del equipo. “Quieren que esté más cerca con los muchachos jóvenes del equipo”, manifestó. Vólquez perdió casi toda la campaña del 2019 debido a un esguince en el codo de lanzar. Pero el derecho volvió al montículo en septiembre como relevista y alcanzó las 95 millas por hora con su recta desde el bullpen. En total participó en 11 partidos (cuatro de ellos como abridor), donde compiló marca de 0-1 y efectividad de 6.75. Permitió 20 hits, 12 carreras y diez ponches.

“Mi decisión era regresar a Texas y estamos trabajando en eso. Eso me mantiene muy entusiasmado”, apuntó el derecho. El barahonero inició su carrera en las Grandes Ligas, precisamente, con los Vigilantes en 2005, donde lanzó por tres temporadas.

Desde 2008 hasta la campaña de 2014 vistió el uniforme de los Cincinnati, San Diego, Dodgers y Pittsburgh, hasta regresar a la Liga Americana, en 2015, con Kansas City, siendo pieza importante en la conquista de la Serie Mundial en ese entonces.
También lanzó para los Marlins de Miami en 2017 hasta pasar por el quirófano en 2018.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas