La presidenta boliviana cancela un viaje en el país por temor a un atentado

La Paz .- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, canceló este lunes un viaje dentro del país por temor a un atentado, informó el Gobierno boliviano, sin aportar más detalles en espera del desarrollo de los operativos contra un supuesto «grupo criminal».

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, dijo a los medios en La Paz que fue identificado «un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta».

«Hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal», añadió en referencia a la ciudad de Trinidad, capital de la región amazónica de Beni, de la que es originaria y que durante esta jornada celebra el 177 aniversario de su creación como departamento de Bolivia.

Arturo Murillo aseguró que fue «muy difícil poder convencer» a la presidenta interina e incluso puso su cargo a disposición si insistía en viajar, «porque está en peligro su vida» y se trata de «un tema de seguridad de Estado».

Finalmente la jefa de Estado provisional decidió no viajar, indicó el ministro.

Murillo afirmó que los operativos conjuntos que desde hace una semana realizan policías y militares permitieron detectar grupos que intentan acciones violentas, a los que calificó de «organización criminal con nexos con el narcotráfico» y que «quieren hacer una Venezuela en Bolivia».

«Tenemos entes muy oscuros, estamos siguiendo los pasos», comentó sin aportar detalle.

«Les vamos a dar el máximo de detalle cuando terminemos los operativos que estamos haciendo», concluyó en una comparecencia en la sede del Gobierno interino.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas