En los últimos dos años COOPINFA se ha fortalecido de manera olímpica, llegando a alcanzar un crecimiento que puede ser tomado como parámetro comparativo con otras instituciones de su misma naturaleza.

Santo. Domingo, RD- Con una masiva asistencia de delegados, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) realizó  su Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados 2019.

Durante la asamblea los representantes de los consejos directivos de la cooperativa, (Administración, Crédito y Vigilancia), presentaron informe detallado de gestión correspondiente a los años fiscales 2017 y 2018 , conforme a lo establecido en la Ley 127 – 64 Sobre Asociaciones Cooperativas, así como de nuestro estatuto social .

En ese sentido, el presidente en funciones de Coopinfa, General de Brigada Rafael Antonio Alegría Arias, FARD,  explicó que COOPINFA, ha experimentado un notable crecimiento financiero y social, en los años 2017 y 2018, con relación al crecimiento sostenible del año 2016, de un 24 % en activos totales, un crecimiento de la cartera de préstamo de un 23 %, un aumento de un 25 % en el depósito de ahorros, logrando con esto incrementar la confianza de los socios.

“Esta confianza se refleja en los depósitos a plazo fijo que aumentó un 651 %, obteniendo un 24 % por concepto de aportaciones fijas de los socios correspondiente al 3 % que aportan de su salario, garantizando así la sostenibilidad de nuestra cooperativa”, aseguró Alegría Arias.

Con esta rendición de cuentas, COOPINFA demuestra que en estos últimos años de gestión, la institución financiera se ha fortalecido de manera olímpica, llegando a alcanzar un crecimiento que puede ser tomado como parámetro comparativo con otras instituciones de su misma naturaleza.

Es principio de honorabilidad y transparencia destacar que la veracidad y conformación de los datos financieros expuestos precedentemente, están avalados por los resultados arrojados y certificados mediante documentación correspondiente emitidas por las firmas auditoras Rivas Jiménez & Asociados (Auditoría año 2017 ) y De León Vidal & Asociados ( Auditoría año 2018 ) , así como también certificada y avalada por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Los años de gestión cooperativa correspondientes a los años 2017 y 2018, estuvieron caracterizados por la creación de un proceso de avance continuo y sostenible mediante la gestión transparente y austera con plena observancia de la mesura y delicadeza.

Una vez presentados los informes financieros, los delegados se mostraron satisfechos con lo realizado por la presente gestión y procedieron con la selección  de los socios que se unirán los distintos consejos directivos de Coopinfa. Los nuevos integrantes de la directiva serán juramentados y presentados oficialmente por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) en un plazo no mayor a los 12 días.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado