Danilo Medina recibe a expresidente francés

Hollande saluda a Medina.

El expresidente de Francia François Hollande (2012-2017) visitó ayer al mandatario dominicano, Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde ambos trataron sobre temas de interés común.
Medina y Hollande conversaron sobre comercio en América Latina, migración y los desafíos comerciales y el exmandatario francés destacó la estabilidad, seguridad y el crecimiento del país caribeño, según informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

El expresidente francés estuvo acompañado de su esposa, Juliet Gayet, el embajador francés en la República Dominicana, Didier Lopinot, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y el expresidente del Senado, Jean Pierre Bel.

Medina estuvo acompañado del canciller, Miguel Vargas, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El presidente dominicano visitó Francia en 2015 para participar en la Cumbre del Clima, pero no realizó visita oficial.

La visita de alto nivel más reciente es el viaje que realizó Miguel Vargas a París en abril de 2017, cuando fue recibido por el entonces ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault. El último viaje oficial entre mandatarios de ambos países se remonta a 2010, cuando Leonel Fernández fue recibido por su homólogo, Nicolas Sarkozy en el Palacio del Elíseo de París.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorConocen cambios al Presupuesto del 2019
Noticia siguienteEn Madrid apoyarán a peregrinos de El Seibo