El vocero de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, pastor Silvio Molina, informó ayer que miembros de la fraternidad sacerdotal domínicos se concentrarán mañana frente a la embajada dominicana en Madrid, España en un acto de solidaridad con los peregrinos del Seibo.
Los peregrinos de El Seibo junto con otras organizaciones campesinas, religiosas y civiles se han mantenido en constante lucha para exigir respuesta por parte del Gobierno sobre el desalojo del que fueron víctimas de las tierras que ocupaban desde 1975.

“Hay una protesta frente a la embajada dominicana en Madrid por parte de los sacerdotes dominicos, en apoyo al vil abuso que están cometiendo con los peregrinos de El Seibo”, dijo el pastor.
El pasado domingo al menos ochos personas resultaron heridas en el altercado entre los manifestantes y agentes de laPpolicía, quienes con bombas lacrimógenas les cerraron el paso hacia la casa de Gobierno.

La marcha se realizó debió a que, según los campesinos, el Gobierno no ha empezado la medición de terrenos en disputa en El Seibo, como les había prometido la semana anterior el ministro Administrativo de la Presidencia, José ramón Peralta. Entre los heridos durante el enfrentamiento se encuentra la monja Mariza Folgdo, cuya orden ha dado apoyo y alojamiento a los campesinos. Aseguró que los agentes la agredieron para impedir que grabara con su cámara el enfrentamiento.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas