Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo este martes que si el Partido Reformista Social Cristiano o cualquier otra organización desea inscribir su candidatura, la Junta Central Electoral deberá aceptarla debido a que fue favorecido con una sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Sin embargo, aclaró que la sentencia que lo favorece no es extensiva a otras personas debido a que el recurso de inconstitucionalidad fue sometida de la forma difusa y solo le favorece a él.

Fernández explicó que existen dos manera de planter el tema de la inconstitucionalidad, por vía directa ante el Tribunal Constitucional o en forma difusa ante cualquier tribunal.

Sobre la resolución de JCE, el exmandatrio dijo «esa posición tendrá que variar porque la desición del TSE trata sobre una candidatura no es especificamanete sobre el PTD».

Sobre la denuncia hecha por la periodista Alicia Ortega sobre la gestión de Gonzalo Castillo donde se otorgaron 39 obras de grado agrado, dijo que de ser cierto estamos ante caso grave, por lo que sostuvo que se debe de realizar una investigación.

Fernández ofreció sus declaraciones previo a la puesta en circulación de su mas reciente libro titulado «En defensa de la Constitución. Reflexiones para la historia» que tuvo como escenario el auditorio Juan Bosch de la biblioteca nacional Pedro Henriquez Ureña.

En el acto junto presidente del República, participaron los juristas Juttin Cury, ex juez del Tribunal Constitucional y el experto en materia constitucional Namphi Rodriguez.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas