Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó hoy su  respaldo a un debate con su opositora Faride Raful del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En una serie de publicaciones colgadas en su cuenta de Twitter, Paz invitó a Raful a tratar el tema de la corrupción, entre otros temas en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Deploró que la actual diputada por el Distrito Nacional utilice el tema de la corrupción como herramienta electoral, para manchar contrarios políticos, lo que ha demostrado internacionalmente ser un “bomerang” que en nada contribuye con el logro de un Estado más transparente e institucional como aspiran nuestros ciudadanos.
«Un diputado tiene la facultad constitucional de someter modificaciones legislativas. Si el compromiso con el tema fuera real, en tres años de ejercicio hubiera sometido propuestas concretas. ¿Ha impulsado el proyecto de ley orgánica de fiscalización y control?», cuestionó.
Preguntó a Raful, vía Twitter, que si ha sometido alguna modificación a la ley de compras y contrataciones para fortalecerla.
¿Donde están sus acciones para aprobar una ley de Cámara de Cuentas con garras? ¿Ha presentado alguna iniciativa para elevar el presupuesto de la Cámara de Cuentas?», cuestionó.
Dijo, en referencia a Raful que la lucha por la transparencia y en contra de la corrupción es un tema serio, que no merece ser politizado ni tomado como herramienta para hacer pose de coyuntura.
«Los ciudadanos eligen legisladores para impulsar transformaciones reales, no para montarse en la cresta de cada ola mediática para ganar popularidad», añadió.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas