Activista social Yadira Marte denuncia atropello por parte de la DNCD

Redes.- La activista social Yadira Marte denunció a través de varios videos que colgó que las redes sociales que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Redes.- La activista social Yadira Marte denunció a través de varios videos que colgó que las redes sociales que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les violentaron sus derechos al requisar su vehículo sin una orden previa de un fiscal, mientras regresaba de un viaje en Jarabacoa.

“Me están violando todos nuestros derechos porque no nos quieren enseñar la circular y están violando los códigos procesales penales 177-180 solo porque nos querían revisar el bulto y ellos bulto no puede sin una circular”, denunció.

Agregó que en dicho operativo, en el que fue detenida cuatro veces en el mismo trayecto, no había presente un fiscal.

Dijo que al exigir la presencia del fiscal la retuvieron por más de 40 minutos porque se negaba ser requisada nuevamente.

“A nivel civil me están violando todos mis derechos como ciudadano porque no hay razón para que me tengan retenida aquí. Yo no he infringido la ley, yo no he robado, yo no vendo droga, yo soy una empresaria, trabajadora, soy una ciudadana digna, me tiene aquí parada sin ninguna razón”, expresó Marte la titular del movimiento “Toy Cansao”.


Pidió al Ministerio Público que tome todas las medidas de lugar y advirtió que no aceptará lo que calificó como un atropello.

Criticó que los agentes solo requisaban algunos vehículos y que dejaban pasar a otros, incluyendo camiones cargados de haitiano ilegales.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas