Varios aspirantes a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) buscan que la Comisión Electoral que organizará las elecciones del gremio sea anulada y se designe una nueva.

Para esto los juristas Enrique García, Evaristy Jiménez y Juan Rivera interpusieron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso de amparo que persigue que sea anulada la asamblea donde se eligieron a los integrantes de la comisión.

Asimismo, solicitan la suspensión de las elecciones, que están pautada para el sábado 7 de diciembre, ya que según establecen se violan todos los preceptos legales que establece la norma que rige la materia.

Los aspirantes han dicho en varias ocasiones que no reconocen a la referida comisión.

La audiencia se aplazó para el próximo martes 26 de noviembre a los fines de que sean citados algunos de los accionantes.

Mientras que para hoy en la mañana el TSA conocerá otro recurso, esta vez una medida cautelarísima que procura suspender las elecciones gremiales.

Desde hace días el grupo de aspirantes contrario al actual presidente del CARD, Miguel Surún, han denunciado que éste conformó ilegalmente la Comisión Electoral para quedarse en el cargo y que tampoco puede reelegirse.

De su lado, Surún, quien tiene dos períodos como presidente del gremio, a segura que el grupo que no reconoce la creación de la comisión, trata mediante un plan que las elecciones no se realicen, pues a su entender no hay posibilidades de que estos ganen.

Indicó que la comisión se designó mediante Asamblea Nacional, la cual, dijo, fue debidamente convocada y donde estos no asistieron.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas