Diputada del PARLACEN aboga por mayor atención de los niños

La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, abogó  este miércoles por mayor atención, protección y cuidado de todos los niños y niñas por ser el segmento más vulnerable de la población.

Santo Domingo.- La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, abogó  este miércoles por mayor atención, protección y cuidado de todos los niños y niñas por ser el segmento más vulnerable de la población.

La congresista lamentó, al celebrarse hoy el Día Universal del Niño, que aún persisten males como la violencia que se ejerce contra este colectivo, “en muchos casos castigos severos y abusos sexuales”.

“Igualmente hay cantidades de niños y niñas que son sacados de las escuelas para ser sometidos al mundo laboral, lo que perjudica su desarrollo”, dijo.

Silvia García, quien es vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también se refirió al grave problema de los embarazos en las adolescentes, “lo que aumenta la pobreza y la violencia, pero además, el matrimonio infantil que ocupa un lugar muy difícil de asimilar pero que es una realidad”.

La congresista y dirigente perredeísta consideró que los gobiernos deben prestar especial atención a la niñez, “ya que no se concibe que en este siglo aún mueran tantos niños en sus primeros días de nacido o antes del año”.

Y que además  -agregó-  que a estas alturas hayan niños y niñas sin amparo legal porque no han sido declarados, cuando ya todos deben tener esa calidad desde que nacen.

“Aún con todos estos factores negativos, entendemos que  hemos avanzados y qué hay muchas cosas que se pueden hacer para erradicar todos estos males”, apuntó.

Hizo un llamado a aunar esfuerzos entre las instituciones encargadas y la sociedad en conjunto para lograr resolver estos problemas en el menor tiempo.

Manifiesta que el Unicef y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) están haciendo sus esfuerzos en esa dirección , “y han realizado y analizado diferentes estudios para tomar acciones dirigidas a proteger a la niñez y a la adolescencia”.

Sobre el matrimonio infantil, la diputada Silvia García pidió a los y las congresistas y autoridades intervenir para eliminar esta práctica “que atrasa a las niñas y los niños, muchas veces obligándolas  a vivir con quien la ha abusado”.

“Hay muchos casos de hombres que les doblan y hasta triplican la edad y a este daño y crimen que representa el matrimonio infantil, se suma el abandono de los estudios, condenándolas a vivir en la miseria y en la total ignorancia”, indicó.

Recordó que este miércoles también se cumplen 30 años de la Convención de los Derechos del Niño en la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas