Gonzalo defiende manejo de recursos en Obras Públicas

Gonzalo Castillo, aspirante presidencial del PLD.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que en su gestión como ministro de Obras Públicas siempre actuó de manera responsable, transparente, apegado a las leyes de República Dominicana.

El candidato presidencial dijo que hay personas a quienes les cuesta entender que empresarios alcancen el éxito tanto en el sector privado como en funciones públicas. “Ahora yo entiendo por qué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo por qué sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, expresó Castillo.

El candidato se expresó en esos términos al ser abordados en torno a la presentación de un reportaje en “El Informe con Alicia Ortega”, el lunes en la noche, en el que da cuenta que el Ministerio de Obras Públicas destinó 11,500 millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentación de calles en varios puntos del país entre abril y septiembre de este año, mediante contratos de excepción, que se gestionaron previo al lanzamiento de la candidatura presidencial del entonces ministro de Obras Públicas. “Lo que puedo decirles es que nosotros hemos actuado siempre apegados a las leyes , y yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanos a quienes les mejoré sus vidas”, expresó.

La investigación detalla que 38 empresas fueron beneficiadas con adjudicaciones de 300 millones, a excepción de una que solo recibió 150 millones por la misma cantidad de kilómetros lineales de asfalto.

Agrega que los siete contratos por excepción a los que hace referencia la investigación están publicados en el portal web de la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Durante la presentación de su investigación, Ortega sostuvo que se solicitó una entrevista con el candidato Castillo, sin que se obtuviera una respuesta favorable por parte de su equipo político.

Mientras el expresidente Leonel Fernández dijo que de ser cierta la denuncia “estamos ante caso grave”, por lo que sostuvo que se debe de realizar una investigación.

El ministro Administrativo José Ramón Peralta dijo que la gestión de Gonzalo fue una de las más transparentes y eficientes que ha pasado por esa institución. “Esa gestión de Gonzalo ue una de las más eficientes que ha pasado por ese ministerio y con menos cuestionamientos”, señaló Peralta.

Faride: Gobierno le roba el dinero al pueblo

La diputada del PRM, Faride Raful, denunció ayer que el Gobierno e roba el dinero al pueblo dominicana al hacer referencia al reportaje publicado por el programa El Informe que presentó que el Ministerio de Obras Públicas hizo contrataciones fraudulentas por más de 11 mil millones, cinco meses antes de la precandidatura de Gonzalo Castillo. La legisladora demandó al Ministerio Público una investigación del caso que involucra a Gonzalo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl Gobierno dice amplía frontera agrícola del país
Noticia siguienteEl PLD justifica proselitismo de Medina a favor de candidatos