Abinader: no tiene sentido que investigación contra Gonzalo sea realizada por sus compañeros de partido

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo este jueves que no tiene sentido que las imputaciones de corrupción contra Gonzalo Castillo y la carta enviada a su partido para que lo investigue, sean investigadas por sus propios compañeros de partido.

Abinader dijo que tiene que dirigirse a un órgano competente. Agregó que el país está lleno de trabas y regulaciones.

En otro orden, manifestó que en un gobierno suyo cambiará el actual código tributario por uno más desarrollista.

Abinader consideró además necesario cambiar la Superintendencia de Seguros por una más moderna.

" A quién le cabe en la cabeza ponerle un impuesto selectivo a un seguro de vida", dijo Abinader.

Explicó que su gabinete presidencial está analizando todas las áreas del Gobierno para realizar los cambios necesarios. Agregó que es necesario bajar las tasas de interés para recaudar más.

Precisó que decidieron “tomar el camino responsable y digno de enfrentar con gallardía los males de nuestra sociedad, y no quedarnos en nuestras casas cruzados de brazos viendo como nos arrebatan nuestra Patria y amenazan el desarrollo de nuestro país”.
“Hombres y Mujeres con sentido de la democracia, que estamos cansados de guardar silencio ante los males de nuestro país y que no toleramos más impunidad e irrespeto a los ciudadanos que honestamente trabajamos en busca de un mejor mañana”, expuso.
Rojas aseguró que su equipo está dispuesto a trabajar junto a Luis Abinader “para llevar las mejoras a nuestra patria y adecentar nuestro país. Estamos seguros que así será y que usted nos representará dignamente a partir de 2020”.
Destacó “que por vez primera en nuestro país un candidato presidencial y sobre todo uno con todas las oportunidades de convertirse en presidente de la República, considera al Sector Seguros como parte de su estrategia de desarrollo nacional”.
Rojas presentó lo que denominó una “Propuesta Nacional de Política Estratégica para el Sector Seguros 2020 – 2024”, para acompañar el proceso de desarrollo y progreso de la sociedad dominicana, protegiendo principalmente los intereses de los asegurados y de los usuarios, apoyando el plan de Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno y sus Aliados.
Dijo que esta propuesta de cambio es un esfuerzo por incorporar al sector, sobre todo a la seguridad social instaurada en el país con la Ley No. 87-01, al 100 por ciento de la población dominicana, eliminando las barreras de exclusión y limitaciones de acceso a los seguros y servicios garantizados.
También se propone hacer realidad la instauración de la atención primaria en materia de salud, como puerta de entrada para el acceso a los servicios de salud y adecuar el catálogo de prestaciones de servicios de salud vigente.
Dijo que eso implica no solo la construcción de nuevos centros de salud, “sino la integración al sistema de los proveedores de servicios de Salud calificados para la atención de nuestra ciudadanía con sentido de oportunidad, calidad y calidez”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbono Orgánico de Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza será usado en Monte Grande
Noticia siguienteCOOPMAIMON celebra día del deporte con más de una decenas de torneos deportivos