El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aseguró ayer que los Centros de Atención Primaria resolverían hasta el 80 por ciento de los problemas de salud de la población, al tiempo que contribuirían a mejorar los índices sanitarios del país y descongestionar los hospitales de alta complejidad.

José Manuel Vargas abogó por la aplicación de la referida estrategia en el Régimen Contributivo tras reiterar el apoyo de la organización que representa “a cualquier actor que se ocupe de desarrollar, instalar y habilitar los centros de Atención Primaria con adecuada capacidad resolutiva”.

Vargas enfatizó que la Ley 87-01 prohíbe a las ARS la integración vertical y que por tanto, ninguna de ellas puede ser propietaria, ni tener accionistas, ni intereses económicos directos o indirectos con las proveedoras de servicios de salud (PSS).

Destacó que estos centros actuarían en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, disminución del gasto de bolsillo y creación de un récord médico único. “De esa manera estaríamos frente a un nuevo modelo de salud, un modelo preventivo en vez de un modelo curativo como el que tenemos actualmente”, acotó.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas